sábado, 9 de marzo de 2013

8 MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. HOMENAJE A 22 MUJERES SOLIDARIAS Y DESFILE MUJERES DE HOY



El alcalde animó a seguir trabajando por una igualdad real y trabajar por una sociedad más feliz




El Ayuntamiento de A Coruña ha celebrado el Día Internacional de la Mujer y tal como adelantamos a principios de semana, con un homenaje a 22 mujeres solidarias de la ciudad.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, acompañado del concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, presidió el acto central del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar ayer 8 de Marzo en el Salón de Plenos del Palacio Municipal de María Pita y en el que se homenajearon a 22 mujeres solidarias.
Homenaje a la Mujer en María Pita."Todos los coruñeses estamos agradecidos por tener mujeres con este perfil y esta entrega. Con vuestra capacidad de entrega conducís a una sociedad mejor", destacó el alcalde.

Carlos Negreira se refirió a Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, María Pita y Concepción Arenal como mujeres que fueren "ejemplo para toda España en el siglo XIX", y destacó que las 21 mujeres homenajeadas hoy son "herederas de ese mismo espíritu coruñés" que tanto ha dado y que tanto ha ayudado a que valores tan importantes sean hoy "colectivos".

El alcalde animó a seguir trabajando por una igualdad real y por una sociedad más feliz: "Tenemos que romper los diques del egoísmo. Aún queda mucho por hacer. No podemos dar nada por consolidado, porque las conquistas pueden volver atrás. Los países más felices son aquellos en los que la mujer ocupa un papel igualitario y clave en la sociedad".




Ademas en la ciudad tuvieron lugar varios eventos con motivo de este día,


 Desfile Mujeres Reales con Style en Coruña The Style Outlets





No hay comentarios:

Publicar un comentario